AFILIACION ROSACRUZ

Beneficios de la afiliación

Todos los miembros de la Orden Rosacruz, en cualquier lugar del mundo que se encuentren, son recibidos por los miembros de nuestra Orden Venerable como sus Hermanos y Hermanas en la búsqueda del conocimiento. Ud. se sentirá orgulloso de pertenecer a tan antigua Fraternidad, donde muchos hombres y mujeres célebres de la historia de la Humanidad aprendieron y se prepararon para enfrentarse a la vida y alcanzar el éxito en su existencia.
Unido en ideal y propósito con ellos, Ud. sentirá el poder espiritual de la Hermandad de la Rosa Cruz, que ha crecido durante siglos y sigue creciendo con el apoyo y el esfuerzo de los Rosacruces. Podrá vivir el compañerismo y la comprensión que emanan de la simpatía de aquellos que, aspirantes al conocimiento interior, se agrupan en nuestra Orden Venerable.

Atención personal

Todo Rosacruz recibe de la Orden un trato personal. Como Hermanos de la Rosa y de la Cruz, estamos interesados en el bienestar físico, mental, y espiritual de nuestros miembros. Cuando uno de ellos necesita guía e instrucción, se le dispensa a través de nuestros departamentos de instrucción y de ayuda fraternal, a través de la Sede Central de la Orden, o de cualquiera de las Logias Rosacruces locales.
Todo Rosacruz puede ponerse en contacto directo con la Orden Rosacruz, tanto por como por correo electrónico, teléfono o fax, para ser atendido en aquellas cuestiones relacionadas con su afiliación Rosacruz o por necesidades o consejo fraterno.

Departamento de Instrucción

La Orden Rosacruz cuenta con Departamentos de Instrucción, donde nuestros miembros pueden consultar cualquier tema referente a sus estudios Rosacruces. De esta forma pueden aclarar dudas y mejorar su comprensión. Cuando un miembro de la Orden no encuentra respuesta a sus preguntas sobre temas Rosacruces, puede ponerse en contacto con el Departamento Central de Instrucción, donde los Maestros de Clase, asignados al Grado correspondiente, le asesorarán.

Lecciones graduadas

Lecciones Graduadas Rosacruces

Todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben cuatro lecciones mensuales para que, de una manera sencilla, puedan estudiar y experimentar en sus hogares los principios y enseñanzas que les capaciten para vivir una vida plena.

Esas lecciones son eminentemente prácticas puesto que los Rosacruces no son especulativos: no deben creer las cosas de una manera ciega. Es necesario que podamos probarnos, a nosotros mismos, que lo que estudiamos es correcto y verdadero para su aplicación en la vida diaria.

Estas lecciones se les proporcionan como un privilegio de su afiliación y no pueden venderse ni comprarse. Por mucho que fuera el dinero que se nos ofreciera NUNCA las proporcionaríamos a nadie que no fuera un Rosacruz, siempre en la forma graduada que está previsto y establecido por el sistema de estudio de la Orden.
Las lecciones pueden recibirse por correo postal, por mail en formato pdf, u optar por ambas modalidades.


Boletín

Boletín Triángulo de Luz

Todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben, cada dos meses, el boletín - Revista de comunicación fraternal “Triángulo de Luz”, que en forma de revista de temas esotéricos, trata los temas de Esoterismo, Psicología, Paraciencias, Tradiciones e Historia, además de noticias de interés para todos los Rosacruces.

En la actualidad está considerado como el mejor Boletín-Revista en lengua española de cualquiera de las Ordenes Esotñericas existentes.


Logia Virtual

Los Rosacruces pueden gozar de las ventajas que proporcionan los modernos métodos de comunicación en la red, participando en la Logia Virtual Rosacruz, recibiendo mensajes de los Oficiales e Instructores Rosacruces, comunicados diversos, fondos documentales, participación en charlas, incluidas videoconferencias, así como participando en camaradería fraterna con Rosacruces de todo el mundo que comparten sus reflexiones y hallazgos con sus hermanos y hermanas.

Afiliación Familiar

Para ayudar a los matrimonios que deseen estudiar juntos y participar en las actividades Rosacruces, se ha instituido la afiliación familiar, que permite el estudio conjunto de las enseñanzas de nuestra Orden con un considerable ahorro para las familias. Por medio de esta cuota reducida, un matrimonio puede compartir TODAS LAS VENTAJAS de su afiliación a la Orden Rosacruz. Esta modalidad, que permite una economía sustanciosa, ha sido adoptada para ayudar a aquellas familias que deseen estudiar en la Orden.

Logias Rosacruces

De acuerdo con nuestras tradiciones, todo Rosacruz puede recibir instrucción adicional personal en una Logia Rosacruz, si la hubiere en su localidad. Allí, en un ambiente de armonía y de hermandad, los Rosacruces pueden participar en la fase de formación interna de nuestra Orden Venerable que incluyen las prácticas tradicionales de: Iniciación, Ceremoniales, Celebraciones Simbólicas, y Cámaras de Instrucción. Como así también del disfrute que brinda el sano esparcimiento y contacto social con sus hermanos y hermanas Rosacruces, quienes se unen en un propósito común de evolución y mejora.

Invitación a la afiliación

La Orden Rosacruz siempre dispensó lo mejor del conocimiento a sus miembros, por ello, fueron siempre los mejores de cada época. Hombres y mujeres aprendieron en nuestras filas las leyes más elevadas de la Naturaleza, aprendieron a leer el Liber Mundi (Libro del Mundo) y se convirtieron en la élite visible e invisible de todos los tiempos.
La Orden Rosacruz no tiene ninguna necesidad de contar con multitud de miembros. Escogemos cuidadosamente a aquellos que pensamos que tienen verdaderos deseos de mayor comprensión y sabiduría. Solamente los que por su aspiración humilde a mayor Luz solicitan el conocimiento secular de la Orden Rosacruz, son admitidos.
Si Ud. DE VERDAD, aspira al conocimiento interno dispensado por los Rosa Cruz, que hace dignos y libres a los hombres y mujeres de buena voluntad, puede solicitar su admisión como aspirante a la Luz Interior.
Nada nos importan títulos ni honores de los aspirantes. Nada nos importan su edad, raza, sexo, religión, o ideas políticas. Solamente nos interesa que se consideren personas dignas de acceder a la Sabiduría Secular de los Rosacruces.
Si solo es un curioso, no se moleste en pedir admisión porque, de antemano, ya estaría rechazada. Pero si Ud. es una persona que anhela saber más de la Vida y el Universo, y alcanzar la Sabiduría que le convierta en el Maestro y dueño de su propia existencia, solicite su admisión, y le abriremos los portales de nuestra Hermandad. Será recibido como una persona que desea que su nombre se inscriba en el registro de los buscadores sinceros que aspiran a que la Rosa y la Cruz sea para ellos algo más que un símbolo, que sea un Estado de Ser.

SOLICITUD DE AFILIACION

Si Ud. es un buscador sincero de la Luz Interior, y desea solicitar su afiliación a la Orden Rosacruz, reciba atentamente la "Información previa a la entrevista de afiliación" en el siguiente video.


Luego, contáctenos a logiaamanecer@rosacruz.info