QUIENES SOMOS

Logia Amanecer

Logia Amanecer

Si bien la Orden Rosacruz es una Organización Mundial, en cada región se instalan legal y tradicionalmente Logias y/o Triángulos, a fin de estudiar y participar de actividades grupales, filantrópicas y de extensión de la Luz del conocimiento interior.
La Logia Amanecer, tradicionalmente instalada con este nombre, se halla registrada legalmente ante la Inspección General de Justicia de nuestro país como "Asociación Civil Logia Rosacruz Amanecer Nro. 20 de Buenos Aires." IGJ Res. 292. Exp.N° 1880527/7483432.
Cada Logia o Triángulo Rosacruz forma parte del Gran Organismo que representa la Orden Rosacruz. Y tal como cada órgano en un cuerpo, cada Logia o Triángulo tiene una identidad propia y única que, en sintonía con los ideales y funcionamiento de la Orden, sirven armoniosamente para llevar luz y comprensión a los habitantes de cada región.



La Logia Amanecer de Buenos Aires crece pujante gracias al servicio de rosacruces que, hermanados en el ideal de autoperfeccionamiento y búsqueda de la Verdad, conviven en una sabia armonía que les permite aprender, intercambiar ideas, crecer juntos y acompañarse en el sendero de la iluminación.

La Orden Rosacruz

Orden Rosacruz

La Orden Rosacruz es una hermandad mundial, compuesta por hombres y mujeres que se dedican al estudio y aplicación práctica de las leyes más elevadas de la Naturaleza para que, por medio de un proceso de desarrollo interno y de avance personal, vayan desarrollando sus potencialidades superiores a fin de que puedan vivir una vida plena en todos los planos de manifestación.

¿Quiénes son los Rosacruces?

Rosacruces

Los Rosacruces son personas como cualquier otro. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa. Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada.
Van descubriendo, poco a poco, a través de un estudio graduado, las enormes potencialidades que todos los seres humanos poseemos, y las aplican en su existencia de forma muy eficaz y para mejorar su calidad de vida aquí y ahora, y también, como no, para poder ayudar a la mejora de los demás.
Los Rosacruces son personas que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal.


Los Rosacruces, en suma, son hombres y mujeres que, a través de las enseñanzas que se les dispensa en la Orden Rosacruz, descubren su verdadera misión en la vida, cumplen con ella y viven plenamente en el plano físico, en el mental, y en el espiritual.
Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula o fanática.

Enseñanzas Rosacruces

¿Qué se enseña?

Los Rosacruces enseñan una filosofía de vida que es posible vivir aquí y ahora.
No enseñan temas meramente especulativos sino que abordan conocimientos que permiten una aplicación práctica, tanto para el mejoramiento de la vida propia y como también para poder ayudar a otros a vivir mejor.
Todos nosotros poseemos un caudal inmenso de energías y de potencias que habitualmente desconocemos, pero que, si sabemos despertarlo y aplicarlo debidamente, nos permitirá llevar una vida plena y digna de ser vivida, queriendo decir con esto, una vida llena de realizaciones.
En el plano físico, capacitándonos para encontrar nuestra verdadera vocación y nuestra misión en la vida.
En el mundo mental, aprovechando el inmenso potencial de la mente y liberándonos de tensiones, conceptos erróneos y enfermedades mentales que, de una forma sutil o violenta, envenenan nuestro vivir y nos privan de la paz interior.
Esta filosofía de vida enseña, sobre todo, la fusión con los principios espirituales cósmicos que nos capacitan para comprender el propósito de la Creación, de nuestra vida en este plano. De esta forma podemos sentir la presencia permanente del Creador de todas las cosas, el Supremo Arquitecto del Universo, el Dios de nuestro corazón, que cada quien siente y concibe según su comprensión.

Algunos temas que se estudian

Y muchos otros temas que no podemos citar aquí.

Método de estudio

Los Rosacruces saben que todo cambia y que nada es permanente.
La vida es diferente de un momento a otro, los astros giran sin nunca detenerse y la evolución del género humano, así como de la ciencia y la técnica, es tan rápida que nada puede estancarse.
Por ello las enseñanzas Rosacruces, que son verdades eternas, válidas tanto para el pasado como para el presente, necesitan ponerse continuamente en un lenguaje apropiado y modernizado para transmitir la sabiduría, mejor cada día.
No obstante, hay ciertas técnicas de evolución personal que han probado su eficacia durante siglos, demostrando que pertenecen a la misma esencia interna del funcionamiento del Ser. La técnica de la Orden Rosacruz es la de la Iniciación progresiva, visible, con la participación real del Candidato a mayor Luz para alcanzar, algún día la Iniciación Invisible que nos une a la Sabiduría Absoluta.
En la actualidad la técnica de formación de la Orden Rosacruz es múltiple: Por una parte, todos los miembros de la Orden Rosacruz reciben las enseñanzas graduadas por medio de lecciones que son enviadas por correo postal o mail (según la preferencia de cada persona). Estas lecciones, con sus experimentos, contienen los temas fundamentales de la Sabiduría Rosacruz y están diseñadas para responder a las preguntas fundamentales de la vida, capacitando a los Rosacruces, con su técnica, para que puedan enfrentarse con éxito al reto de la vida cotidiana.
Las lecciones están preparadas en forma cómoda y apropiada, siempre adaptadas a los tiempos modernos, para que, de manera adecuada, todos los que deseen el conocimiento Rosacruz puedan acceder a él para irse convirtiendo, paulatinamente, en Maestros de la Vida.
Los Rosacruces siempre han sido adelantados en los conocimientos y las técnicas, por ello, en la medida de lo posible y ampliándose continuamente según van adelantando las técnicas de comunicación, además de las lecciones y revistas que se envían por correo postal, los miembros de la Orden Rosacruz tienen acceso a Foros de Debate, Mensajes enviados por los Oficiales de la Orden a la Comunidad Virtual Rosacruz en Internet y Fondos Documentales en la Web, además de muchos otros servicios.
Por otra parte, en las ciudades donde hay Logias y Triángulos Rosacruces, los miembros de nuestra Orden Venerable pueden participar personalmente en un ambiente de franca camaradería, con sus Hermanos y Hermanas Rosacruces, en el proceso de formación tradicional en común, en el marco solemne del ceremonial iniciático.